Desde su creación a finales de los noventa, el Seat León se ha convertido en uno de los coches más vendidos en España ya que cuenta con la mejor calidad-precio. Pero, además, porque ha ido adaptándose a las tendencias en cuanto a estética y tecnología.

¡Os contamos más!

Seat León, el referente de todo concesionario Seat

Fue en 1999 cuando se lanzó al mercado el primer Seat León coincidiendo con el cambio de mileno. Un cambio que le dio a la marca mayor notoriedad, ya que una década más tarde los concesionarios Seat comenzarían a registrar las mayores ventas en España de este modelo en concreto (algún año, superado por el Seat Ibiza), siendo uno de los mayores éxitos de la historia de la firma.

Hablamos de un período de tiempo donde aparecían competidores de gran envergadura como el Volkswagen Golf o el Renault Megane.

Fuente: Seat

Características de un Seat León de ocasión

El Seat León fue el coche compacto de Seat que los hicieron únicos. En la actualidad, acaba de estrenar su cuarta generación y es en base a esta última en la que la marca puede crear tendencia por su cambio tanto en diseño, así como en su mecánica, ya que es el primer vehículo Seat que ofrece 5 mecánicas distintas.

No obstante, todas las generaciones siempre han compartido el mismo espíritu ganador, desde última generación hasta cualquier coche Seat de segunda mano en Almería que podamos encontrar a la venta.

Así resumiríamos las características comunes de un Seat León en:

Precio imbatible

Se trata de un modelo con un precio muy competitivo respecto a sus competidores directos de vehículos compactos, a igualdad de prestaciones. Por ello, puedes encontrar un Seat León de ocasión por cerca de 10.000€ financiado.


En Elitecars contamos con promoción de hasta 2000€ de descuento en coches y carencia de 3 meses en el pago. Consúltanos sin compromiso.

Diseño personalizado

La estética siempre ha evolucionado a gusto del conductor y a los nuevos estilos de vida del consumidor Seat. Tanto por dentro como por fuera.

Fue a partir de la tercera generación (2012) cuando se produjo un cambio radical en su diseño, orientado al nuevo tipo de familia, si bien conservando su aspecto dinámico y joven.

En cuanto al interior, apostaron por asientos más ergonómicos, pantallas y faros LED de serie, apertura automática y arranque sin llave, conectividad móvil…Y un punto a favor, la personalización del habitáculo, como la iluminación interior y ¡hasta el color de la misma!

Un diseño del vehículo en su totalidad nuevo y con atractivo.


Tecnología punta

Entre las características principales del Seat León, destaca su motor delantero transversal, tracción trasera y su versatilidad con hasta 3 carrocerías disponibles, 10 acabados –desde el más deportivo hasta el acabado de lujo- y su potencia, en un rango de 110 a 300CV.

Además, una de las novedades que incorporó el Seat León fue su asistencia a la conducción. Hablamos de:

  • Asistencia de frenada en ciudad y atascos, con capacidad para detectar a los peatones.
  • Detector de fatiga, para aquellos momentos en los que necesitemos un respiro.
  • Control de crucero, que cuenta con sistema de frenada de emergencia.

En definitiva, a un Seat León de ocasión lo hace único su gama de motores óptima, el buen consumo medio, su conducción cómoda, el tamaño suficiente tanto para ciudad como para carretera, su precio irresistible y la capacidad de adaptación a lo que está por venir.

Amantes del Seat León, ¿estáis listos para seguir dejando huella?