Suzuki se ha convertido en una marca centenaria en este 2020, cumple su primer siglo de vida y en Elitecars queríamos hacerle un pequeño homenaje a los modelos más emblemáticos y famosos de la marca nipona. ¡Enhorabuena Suzuki! Si estás interesado en comprar un Suzuki en Almería y quieres más información de esta marca… ¡Lee más abajo!

Los mejores coches de Suzuki 

Al ser una marca de automóviles que también produce motocicletas, le ha servido de ayuda para desarrollar motores pequeños y ligeros. Esto ha hecho que su estética y motores hayan sido únicos y recordados además de estar dotados de mucho carácter.

Constituida en 1920, este año, Suzuki, festeja su primer aniversario y vamos a aprovechar para ver sus modelos más importantes y trascendentales.

Suzuki Swift: el compacto con más personalidad

Si estás interesado en comprar un Suzuki en Almería, tienes que conocer este vehículo. Rápido, eso es lo que significa Swift en español y la realidad es que desde el primer modelo que fabricaron, el Suzuki Swift siempre ha tenido la posibilidad de equipar motores de más de 100 CV, haciendo que este vehículo nipón tuviera ese carácter tan especial. En 1985 fue su primer año de fabricación mostrando un complejo motor de 1.3 con 16 válvulas y 101 CV, cosa diferenciadora en su época al no ser frecuentes esas especificaciones.

En estos 35 años de vida, el Suzuki Swift cuenta ya con 5 generaciones y es uno de los modelos insignia de Suzuki, un vehículo que siempre ha sobresalido por su resistencia y utilidad.

Suzuki Santana: el Suzuki andaluz.

En el año 1956 se constituyó Metalúrgica de Santa Ana en Linares (Jaén) para producir maquinaria agrícola y, a raíz de un convenio con Land Rover, empezaron su fabricación para la marca británica del modelo en España. En el año 1985, la empresa obtiene un convenio con Suzuki para empezar a fabricar el Samurái y lo demás, se convirtió en historia. Fue un rotundo éxito en ventas nunca visto y se convirtió en uno de los vehículos más rentables para los que los adquirían ya que podían venderlo por el mismo precio prácticamente año tras año sin devaluarse su valor.

Obviando que en algunos mercados su venta fue prohibida por su tendencia a volcar, este coche nipón es todo un icono.

suzuki gran vitara

Suzuki Vitara: versatilidad.

El Suzuki Vitara salió a la venta en el año 1988 como una opción más “luxury” del modelo Suzuki Jimny. Contaba con mejor equipamiento, con una estética más moderna y era más coche que el Jimny. El Suzuki Vitara se convirtió en un éxito comercial entre la gente más joven de la época.

A partir de que comenzaron a salir diferentes generaciones, el Vitara empezó a tener una línea más clásica, aumentó en tamaño y se volvió más elegante, hasta llegar al actual. Poco queda de la versión o concepto original. Ya no es un 4×4 como tal (característica de las generaciones anteriores) y se ha convertido en un SUV. De esta forma se ha amoldado a la demanda actual del mercado que quiere un coche de apariencia SUV pero que, sin embargo, va a rodar prácticamente siempre en el asfalto. En nuestro concesionario Suzuki de segunda mano en Almería podrás encontrar este modelo y algunos más de la marca japonesa.

suzuki interiorConsigue tu Suzuki en Almería

Si tras conocer los mejores vehículos de la firma japonesa te han dado ganas de conseguir tu propio Suzuki en Almería, te contamos que en Elitecars podrás encontrar vehículos Suzuki de segunda mano, revisados, con kilómetros garantizados y con una garantía total.

¡Acércate a nuestro concesionario Suzuki de segunda mano en Almería y descubre todos los modelos que tenemos disponibles!