Si hablamos de una marca alemana de coches la primera que se te viene a la cabeza es Volkswagen. Esta compañía con más de siete décadas de historia ha comercializado varios modelos que jamás se olvidarán. Si estás pensando en comprar un Volkswagen en Almería, hoy en Elitecars te contamos cuáles son los modelos más emblemáticos de la marca alemana.

Los mejores coches de Volkswagen

Hablar de Volkswagen es hablar de la historia reciente de la humanidad. Y es que esta marca nació en 1933 en pleno periodo entre guerras bajo el mando de nada más y nada menos que Ferdinand Porsche y con el objetivo de darle a Alemania el ‘coche del pueblo’. Tras el comienzo de la II Guerra Mundial la compañía se destinó a la producción de armamento y vehículos militares y no fue hasta 1946 cuando la empresa fue adquirida por los británicos y renombraron a su modelo KdF-Wagen como Volkswagen Beetle cuando la marca comenzó su trayectoria hacia la fama.

Volkswagen Beetle

El Volkswagen Type 1 Beetle fue el modelo que lanzó a la fama a la marca alemana. Este modelo cuenta con más de 21.000.000 de unidades vendidas (tiene el récord de vehículo más tiempo en producción) y ha sobrevivido a lo largo de décadas de altibajos sociales, económicos y políticos internacionales. Estuvo equipado con diferentes motores, desde los 800 cc y a los 1.600 cc, pero con una característica en común: estaban montados en la parte posterior del coche y su configuración era de cilindros opuestos. En 1998 se reincorporó como Nuevo Beetle, pero nunca fue tan aceptado como su generación anterior.

En 2019 Volkswagen decidió despedir este mítico modelo, pero siempre será el coche más emblemático de la compañía alemana.

Volkswagen T1

El segundo modelo de Volkswagen fue esta mítica furgoneta que marcaría una una generación y se convertiría en un icono de los años 50 y 60 y de la revolución social y juvenil de la época. Empezó a producirse a finales de 1949 y que estuvo en venta hasta 1967 en Europa y su segunda generación duró hasta 1979. La parte mecánica estaba basada en la del Beetle, por lo que su motor bóxer de cuatro cilindros y 25 CV se situaba en la parte trasera.

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es otro de los míticos vehículos de la marca alemana. Se presentó en 1974 como sucesor del Beetle y hoy en día cuenta ya con 8 generaciones y más de 30.000.000 de unidades vendidas. El Volkswagen Golf es el coche compacto por excelencia y ha logrado entrar en multitud de mercados como el americano bajo el nombre de “Rabbit” o el mexicano con el nombre “Caribe”. Este modelo a lo largo de su historia ha ofrecido diferentes configuraciones, desde la versión de tres puertas, cinco, cabrio, MPV, etc. que han sido y siguen siendo referencia como el Volkswagen Golf GTI. En 2015, la firma alemana presentó una la variante totalmente eléctrica del Golf, denominada Volkswagen e-Golf.

Su último modelo de 2020, el Volkswagen Golf 8, ha vuelto a un diseño más clásico pero completamente renovado, sin perder un ápice de innovación tecnológica.

 

concesionario volkswagen Almería

 

Volkswagen Passat

Podemos decir que el Volkswagen Passat es el sedán de referencia de las familias europeas. Apareció en 1972 con una estética fastback que revolucionaba el concepto de coche familiar y que ofrecía diferentes opciones de carrocería: 3, 4 o 5 puertas. En 2001 se presentó el Volkswagen Passat W8, una berlina que competía contra la gama media de sedanes europeos pero que supondría un avance técnico importante pues combinaba dos motores V4 de 2.0 litros para crear un W8 de 4.0 litros y una aspiración natural que entregaba 275 CV. Este modelo cuenta ya con más de 8 generaciones.

Volkswagen Polo

El Polo nació en 1975 como una versión más económica del Audi 50. Se trataba de un coche urbano, compacto y joven que llegó a ser considerado «el mejor coche pequeño del mundo». A lo largo de su historia se ha vendido con una gran variedad de carrocerías: desde hatchback de tres y cinco puertas, a sedán de dos y cuatro puertas o familiar de cinco puertas. En 2010 ganó el premio a Coche del Año en Europa. Actualmente existen 6 generaciones de este modelo.

Volkswagen Tiguan

En 2007 se lanzó al mercado el Volkswagen Tiguan, un modelo todoterreno del segmento C-SUV. Su nombre, que es una combinación de las palabras “tigre” e “iguana”, fue elegido por votación popular a través de la revista y portal de internet alemana Auto Bild. La segunda generación del Volkswagen Tiguan vio la luz en el año 2015 como resultado de la gran aceptación y buenos resultados comerciales de su predecesor. Su gama de motorizaciones se encuentra ocupada por propulsores diesel 2.0 de 115, 150 y 240 CV así como gasolina de 130, 150 y 190 CV a escoger entre cambio manual o automático DSG y tracción delantera o total 4Motion. En 2019, logró comercializar 911.000 unidades, lo que lo convirtió en el modelo más solicitado de Volkswagen.

 

concesionario volkswagen Almería

Consigue tu Volkswagen en Almería

Ahora que ya conoces los mejores vehículos de la marca alemana puede que te hayan entrado ganas de conseguir tu propio Volkswagen en Almería, te contamos que en Elitecars podrás encontrar vehículos Volkswagen de segunda mano, revisados, con kilómetros garantizados y con una garantía total.

¡Acércate a nuestro concesionario Volkswagen de segunda mano en Almería y descubre todos los modelos que tenemos disponibles!