Mercedes-Benz es una de las marcas de alta gama más queridas en el sector del automóvil. Y si hablamos de gamas concretas, entonces nos encontramos con la Clase A de Mercedes, uno de los coches más interesantes del mercado. Pero a pesar de ser un vehículo que parece tenerlo todo… hay diferentes opciones en las que elegir. Te contamos qué Mercedes de segunda mano en Almería es mejor para ti: ¿Clase A o CLA?

Cómo elegir el mejor Mercedes para ti

Lo cierto es que la Clase A de Mercedes destaca por sus vehículos juveniles y con un atractivo diseño, pero a veces no es fácil elegir entre un Clase A o un CLA. Y es que, aunque a priori parezcan similares, tienen características que los convierten en vehículos pensados para dos clases de necesidades diferentes.

Como concesionario con vehículos Mercedes de segunda mano te contamos algunas cosas a tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Si te importa el diseño…

Está claro que si te importa el diseño de tu vehículo o, mejor dicho, éste es tu principal prioridad, entonces será mejor que te decantes por un Mercedes CLA. Este modelo tiene un aspecto más transgresor, con un estiló coupé, más arriesgado que el tradicional diseño del Clase A.

comprar-mercedes-almeria

Sobre interior y practicidad

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un Mercedes de segunda mano en Almería es el del interior y la propia practicidad del vehículo. De este modo, hay que saber que el Mercedes CLA es un coche bastante más largo que el Clase A. A pesar de estos centímetros de más, el interior no es más amplio, pues la principal diferencia entre uno y otro en este sentido reside puramente en la estética.

Cabe destacar también que el Mercedes CLA tiene una caída del techo más pronunciada, algo que puede ser negativo para las plazas traseras, al disponer de menos espacio para las cabezas. Eso sí, si hablamos del maletero, el CLA es mucho más amplio.

Comportamiento y motor

En cuanto al comportamiento y al motor de estos dos conocidos modelos de la marca alemana, hay que destacar que ambos presentan la misma gama a nivel mecánico (motores de gasolina de entre 136 y 224 CV y diésel de entre 116 y 190 CV). Además, ambos disponen también de su versión deportiva AMG.

Por lo tanto, este no es un aspecto especialmente decisivo, ya que ambos Mercedes de segunda mano en Almería son similares.

¿Y el precio?

Ahora sí, como detonante para cualquier decisión, si hablamos de precios hay que reseñar que, entre un modelo y otro, puede haber una diferencia aproximada de 3.000 o 4.000 euros. Esto quiere decir que la diferencia de precio es notable, ya que no existen grandes diferencias que a priori puedan decantar la balanza.

coches-segunda-mano-almeriaConsigue tu Mercedes de segunda mano en Almería

Si te interesa alguno de estos modelos, o quieres conocer otras opciones que ofrece Mercedes, puedes acudir a nuestro concesionario con vehículos de Mercedes de segunda mano. Tenemos algunas opciones muy interesantes para ti.

 

¡Te aconsejaremos!